Terminal de Retiro, Informes, Teléfono, Atención al Cliente, Plataformas de Llegada, Arribos, Venta de Pasajes, Buenos Aires, Estacionamiento Precio, Mapa, Estadía, Ómnibus, Llegada de Micros, Estación, Dirección, Horarios, Encomiendas, Remises, Empresas, Colectivos, Cómo Llegar, Boleterías, Plano, Taxis, Atención

Terminal de Retiro, Informes, Teléfono, Atención al Cliente, Plataformas de Llegada, Arribos, Venta de Pasajes, Estacionamiento, Precio, Micros

Bienvenido a la Estación de Omnibus de Larga Distancia  Retiro de micros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde encontrará toda la información que le resulte útil para saber cómo llegar a la misma, emprender su viaje, o enviar o recibir su encomienda.



Sección Informes. Toda la información oficial actualizada a cada instante:


Horarios de micros, empresas, teléfonos, boleterías, plataformas, tarifas, precios y venta de pasajes para todos los destinos: 1) Primero ingrese en el buscador el destino (ciudad a la que quiere viajar) y presione "buscar", 2) luego haga clic en el destino para ver el listado completo de las empresas que lo llevarán allí, cada una con su número de teléfono y boletería, y 3) haciendo clic en el nombre de la empresa podrá observar los días y horarios de cada uno de los servicios que parten al lugar donde usted quiere llegar. Nota: sólo llamando por teléfono a la boletería de cada empresa podrá obtener la información oficial sobre las plataformas de llegada y salida de cada una, pues varían día tras día. Haga clic aquí.

Teléfono de informes: (54 11) 4310 0700 y líneas rotativas.

Dirección y ubicación: Av. Antártida Argentina y Calle 10. Barrio: Retiro (ubicado en el extremo Este de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cercano al Microcentro). República Argentina.


Accesos principales: Uno de los accesos peatonales se encuentra ubicado sobre la Av. Ramos Mejía. El otro acceso peatonal es la rampa ubicada sobre la Av. Ramos Mejía y Av. Antártida Argentina. Dichos accesos le permiten llegar al nivel del edificio donde encontrará el hall de espera público y las plataformas de arribos y partidas de ómnibus.

Accesos secundarios: El ingreso y egreso a Retiro Terminal se realiza también a través de seis accesos ubicados a lo largo del edificio.
Utilizando los accesos a nivel de la calle ingresa al
Nivel 1 - Sector Encomiendas. Si por el contrario llega en taxi o remis, ingresa al predio por los diferentes puentes que lo llevan al Nivel 2 - Sector Plataformas.

Cómo llegar:
En Colectivo: Líneas 5 - 6 - 7 - 9 - 20 - 23 - 26 - 28 - 33 - 33 ramal 54 - 50 - 56 - 70 - 75 - 91 - 92 - 100 - 101 - 106 - 108 - 115 - 126 - 129 - 132 - 143 - 150 - 195.
En Subte o Metro: Línea C - Estación Retiro.
En Tren: Estación Retiro de Ferrocarril: Línea General Bartolomé Mitre (Ramal Retiro-Tigre y Retiro-José León Suarez), Línea General Belgrano (Ramal Retiro-Grand Bourg y Retiro-Villa Rosa en Pilar), Línea General San Martín (Ramal Retiro-José C. Paz y Retiro-Pilar).
En Taxi o Remis: En la Terminal de Retiro operan taxis y remises autorizados. Los taxis tienen sus paradas a lo largo del edificio, sobre la denominada Calle de taxis - Nivel 1. Puede acceder al servicio de remis en las cabinas ubicadas en las plataformas de arribos y partidas.

Listado completo de empresas que operan en la Terminal de Retiro, cada una con su número de teléfono, boletería e email: Haz clic aquí.

Sectores dentro de la Terminal:
Sector Encomiendas (Nivel 1): Locales y depósitos de empresas de encomiendas, Emergencias médicas, Oficina de TEBA S.A., CNRT e INTERPOL, AMERICAN BAR (exclusivo para el personal de la Terminal Retiro), Playa de estacionamiento para autos particulares, Transporte urbano.
Sector Plataformas (Nivel 2): Plataformas de salidas y llegadas de ómnibus, Confiterías, Locales comerciales, Mesa de informes, Cajero automático del Banco Ciudad de Buenos Aires.
Sector Boleterías (Nivel 3): Boleterías de empresas de transporte, Sucursal del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Estación de Lectura Ernesto Sábato: Es un espacio para grandes y chicos. Se trata de un lugar para leer mientras se espera el momento de abordar el micro o el arribo de alguien. Se encuentra a la altura de la plataforma 75.

Centro de atención al usuario: La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ha creado el Centro de Atención al Usuario en el local 129-130 del Nivel 2. La función de este centro es asesorar y recepcionar los reclamos de los usuarios, sobre el servicio que brindan las empresas de transporte interurbano. El teléfono es 0800-333-0300.

Datos estadísticos: En la Terminal de Retiro hay 75 plataformas, donde las empresas de transporte realizan diariamente sus arribos y partidas de los servicios de buses de larga distancia hacia el país y hacia países limítrofes. Durante la temporada alta llegan y parten de Retiro unos 2.000 ómnibus por día (con 30 butacas ocupadas promedio) y durante la temporada baja llegan y parten 1.400 ómnibus por día (con 25 butacas ocupadas promedio). Así más de 40.000 personas pasan por allí en una jornada, ya sean pasajeros o acompañantes. Es importante apuntar que personal de seguridad custodia el predio, no obstante los medios de comunicación con frecuencia hacen referencia a los robos que se registran en el lugar por lo que no está de más tomar recaudos. 

Terminal de Ómnibus de Retiro, Terminal de Retiro, Terminal Retiro.